San Juan
Nubes dispersas
23
23º - 20º
65%
8.38 km/h
San Juan
Nubes dispersas
23
23º - 20º
65%
8.38 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Diputados nacionales buscan impulsar la Emergencia Alimentaria

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad de las Noticias -Primera Edición-, la diputada nacional por San Juan, Florencia Peñaloza, confirmó que si hasta el miércoles el Gobierno Nacional no toma alguna determinación en torno a la Emergencia Alimentaria, desde la oposición buscarán que se apruebe por ley. 

«Esto viene de la mano un poco de la pérdida del valor adquisitivo del dinero, de la pérdida del valor del salario, el hecho que haya más hambre, más comederos y merenderos, cada vez más niños que concurran a estos lugares, lejos de la pobreza cero que nos prometieron hace tres años atrás», resaltó Peñaloza. 

Por otro lado confirmó que son 5 los proyectos que se han presentado en el Congreso, pero para mayor claridad, los diputados por San Juan de la oposición se reunirán sobre el mediodía de hoy con dirigentes de movimientos sociales para tener más detalles de la situación que están transitando. «Ellos son quienes plasman la realidad más que cualquiera, porque ven las necesidades a flor de piel», destacó la diputada nacional. 

«Si toda la oposición apoya, nos dan los números para el quorum. Hoy el oficialismo tendría que ponerse la mano en el corazón y ver la realidad del país para no rechazar este proyecto. Es necesario dar respuesta y ojalá nos acompañen o nos dejen tomar medidas para beneficiar al pueblo», finalizó Florencia Peñaloza. 

Cerrar