NacionalesSan Juan

Determinan en 21 pesos el precio base del metro cúbico de GNC

Desde la Cámara de expendedores alertaron que muchos empresarios comercializan el combustible a menor valor y que por esa razón están cerrando Estaciones de servicio.

El Vicepresidente de la CEGNC, Pedro González comentó a surtidores.com.ar, que tras los incrementos en los costos fijos basados en la electricidad y los sueldos, en CABA y GBA, no se puede sostener ninguna expendedora vendiendo el m3 por debajo de los 21 pesos.

Lamentó que a pesar del encarecimiento de todos los productos básicos, “todavía haya colegas que ofrezcan a 16 pesos el producto” y comunicó que en el último tiempo “los taxistas le preguntan por el cierre de numerosos bocas en donde solían cargar”.

Por otra parte, se mostró preocupado por el estado de manutención de varios establecimientos que por mantener un valor al público “irrisorio”, que les impide a los dueños invertir aunque sea en una mano de pintura.

Al respecto, González aventuró con si no se forma una conciencia colectiva entre los particulares que venden GNC, “más tarde o más temprano, quedarán en pie un 30 por ciento de las estaciones que hoy existen” y adelantó que “se incrementarán las filas donde se acumulen los automóviles para cargar”.

Responsabilizó además a las actitudes de las grandes petroleras que “ponen en riesgo a todo el resto del mercado utilizando sus espaldas para sostener un precio menor a 18 pesos, llevando a sus competidores PyMES a no poder sostenerse”.

Aclaró que no es la intención juzgar la competencia de ninguna de las partes, pero opinó que es preciso avanzar en un acuerdo para cuidarnos unos a otros, contra la canibalización del mercado, el dumping y la competencia desleal.

Finalmente dijo que el precio de 21 pesos asegura al estacionero el mínimo de rentabilidad para poder subsistir y al cliente le garantiza un buen servicio, un lugar agradable para operar y una calidad confiable de lo que utiliza en su unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp