San Juan

Continúan los reclamos a ECOGAS por irregularidades

Medición estimada y aviso de suspensión de servicio son solo algunas de las irregularidades que registra ECOGAS, y para el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, todo indica que sería una estafa de la empresa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, comentó que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con autoridades de ENARGAS y esta semana se reunirá con el gerente de ECOGAS debido a los constantes reclamos por irregularidades de parte de los usuarios sanjuaninos.

Según expresó, se aprovechó la reunión con el presidente de ENARGAS y persona de distintas secciones para ponerlos al tanto de casos concretos que están viviendo usuarios locales con relación al corte del servicio sin ser previamente notificados, como dicta la ley. «Ayer se resolvió solicitar a ECOGAS el envío de la cartera de morosos del año 2019 para determinar si tiene alguna relación con el 2018, solicitar todos aquellos casos de facturas impagas si han sido notificados como corresponde. No pueden suspender el servicio si no se dan todos los pasos como corresponde, que es notificar con un plazo previo determinado por ley», resaltó Allende. 

Además comentó «creemos que podemos estar ante una maniobra de ECOGAS, lo que desconocemos es a cuántos usuarios se les ha cortado el servicio sin haber sido informados de la deuda. Creemos que es una maniobra porque no todos guardan el comprobante y ante el temor del corte de servicio, el usuario paga sin comprobar si lo había pagado antes. Creemos que podemos estar ante una estafa en San Juan con la maniobra de lectura estimada y los avisos de suspensión».

 El viernes de esta semana Allende se reunirá con el gerente de ECOGAS en la provincia. El encuentro fue solicitado desde la empresa.

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