Información General

Conocé al humanoide y el perro robot

La empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics, dedicada al desarrollo y construcción de robots, parece haber materializado por fin los esfuerzos que viene llevando a cabo desde hace algunos años con el lanzamiento al mercado de Spot, su perro robot, del cual, ya han dado un adelanto de sus capacidades a través de un anuncio publicitario, aunque hace ya tiempo que le conocemos gracias a sus impresionantes vídeos publicados en el pasado.

Con relación a sus especificaciones finales, Spot tendrá la capacidad para desplazarse a una velocidad de 1,6 metros por segundo, gracias a un sistema de propulsión sustentado por una batería recargable, la cual, puede desmontarse para ser cambiada por una nueva, otorgándole una autonomía de 90 minutos.

Sus patas están diseñadas con una tracción que le permite recorrer superficies de todo tipo y llegar a lugares de difícil acceso. En caso de sufrir una caída, Spot puede levantarse por sí solo, incluso si cae de lado.

En lo que respecta a su visión, Spot posee todo un arsenal de sensores y cámaras estéreo que le proporcionan una visión de 360 grados de toda el área donde se encuentre, facilitando así, su desplazamiento y permitiéndole evitar obstáculos para llegar a su destino, ya sea, estableciéndolo previamente, o trazando por completo la ruta que seguirá el robot.

Cabe destacar que la compra de este robot no estará accesible para particulares, solo para compañías, las cuales, deberán llenar previamente un formulario en la web de Boston Dynamics.

Paralelo a este lanzamiento, Boston Dynamics ha publicado un nuevo video donde se muestra a Atlas, su robot humanoide que, desde que fuera dado a conocer por la compañía hace algunos años, captó la atención del público debido a la cantidad de tareas que puede realizar.

En esta ocasión el video registra a Atlas realizando lo que parece ser una rutina de gimnasia, la cual, pone en evidencia el progreso alcanzado por Boston Dynamics con este robot en el transcurso de estos 10 años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp