San Juan

Comenzó la marcha de ATE, Amas de Casa y ADICUS en el microcentro

Es parte de las medidas convocadas reclamando apertura de paritarias

La medida es convocada por ATE y CTA  Autónoma entre otros gremios que se sumaron al paro por 24 hs para hoy, además de marchar en todo el país solicitando la apertura de paritarias, emergencia alimentaria entro otras medidas. En San Juan se reunieron en Plaza Aberastain definiendo el recorrido de la marcha.

En Buenos Aires la medida de fuerza se lleva adelante en reclamo de la reapertura de las paritarias, la reincorporación de trabajadores despedidos, recomposición salarial y el aumento del salario mínimo vital y móvil, entre otros pedidos. La jornada de protesta se lleva adelante en medio de una creciente tensión entre el Gobierno y organizaciones sociales, que amenazan con un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, tal como ocurrió la primer semana de septiembre.

Los docentes no se unieron al paro por lo que, excepto en Chubut, habrá clases normalmente en todo el país. Los que sí forman parte del reclamo son los profesores universitarios, que junto a médicos y otros sectores de la administración pública se suman a la marcha en demanda del restablecimiento de programas que fueron dados de baja.

Por su parte los judiciales, en medio de un paro de 36 horas, se movilizarán desde las 10 al Palacio de Tribunales en reclamo de un aumento salarial.

Ante la posibilidad de demoras y cancelaciones en vuelos debido a la adhesión al paro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó a los gremios a dejar sin efecto la medida de fuerza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp