San Juan

CAME pedirá la emergencia pyme

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se pedirá al gobierno nacional y a candidatos que se establezca la emergencia pyme, debido a la crisis del sector.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Guillermo Cabrera, integrante de CAME, destacó que ayer le hicieron llegar al gobierno nacional y a los distintos candidatos a presidentes un documento pidiendo la emergencia pyme. 

«Es una situación insostenible y necesitamos con carácter de urgente medidas inmediatas, que es la declaración de emergencia, que involucra una consideración en la materia de impuestos hasta el 31 de diciembre, rebajas de servicios y ayuda en todo lo que pueda sostener la situación, hasta ver las medidas a tomar con el próximo gobierno. Se pediría una rebaja en los impuestos. Otra problemática que tenemos son los altos costos de alquileres, y esto es a nivel nacional, no solo en San Juan», resaltó Cabrera. 

Por otro lado destacó que a nivel nacional se está realizado un relevamiento para conocer con exactitud la cantidad de comercios e industrias que han tenido que cerrar sus puertas por la crisis, para completar el documento de la emergencia pyme con datos precisos. 

Para finalizar, Cabrera destacó que hasta el momento, las pérdidas de puestos de trabajo por cierre de pymes es de alrededor 200.000 personas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp