Internacionales

British Airways canceló todos sus vuelos por un paro de pilotos

La aerolínea británica tomó esa decisión porque el sindicato no le informó cuántos comandantes adhieren a la medida de fuerza.

Los pilotos de la compañía aérea del Reino Unido British Airways (BA) iniciaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, lo que provocó la cancelación de más de 1700 vuelos.

«No tenemos más remedio que anular casi el 100% de nuestros vuelos», dijo la compañía en un comunicado, y explicó que se vio obligada a tomar su decisión por la falta de información del sindicato Balpa sobre el número de pilotos que están en huelga.

La medida afecta a unos 100 mil pasajeros, informó la BBC.

La medida de fuerza se origina en una reivindicación salarial de los pilotos de la compañía que opera unos 850 vuelos al día en Reino Unido, en gran parte con salida desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, ambos en Londres.

Heathrow, uno de los mayores aeropuertos del mundo, tenía menor actividad hoy por la mañana y la terminal 5, usada por British Airways, lucía desolada, con cafés vacíos y largas colas de taxis que no encontraban clientes.

La compañía, propiedad del grupo hispano-británico IAG que también incluye a la aerolínea española Iberia y a la irlandesa Aer Lingus, propuso a los viajeros devolverles el dinero o desplazar sus reservas a otras fechas.

Se trata de la primera huelga convocada por los pilotos de British Airways y cerca de un 93% de los pilotos de BA miembros del sindicato Balpa votaron a favor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp