Deportes

Argentina venció a Venezuela y se metió en cuartos de final

Con el contundente 87-67 sobre la Vinotinto la Selección sumó su cuarto triunfo en fila, el primero en la segunda ronda, y ya se metió entre los ocho mejores del Mundial. El domingo se mide ante Polonia para definir al líder del Grupo I.

No es un viernes más. Es un viernes muy tranquilo. En cuatro partidos que van del Mundial de Básquet para Argentina, éste ante Venezuela, el más importante hasta ahora, es el que dejó mejores sensaciones, sin necesidad de pasar ni un minuto de nervios. Esa seguridad transmitió un equipo que ganó 87-67 para avanzar a cuartos de final. Sí: Argentina se aseguró terminar en el Top 8.

El pasaje se logró, además, porque antes, Polonia derrotó 79-74 a Rusia y, como Argentina, ya no puede ser alcanzado por los otros dos rivales de la zona I. El domingo, argentinos y polacos se enfrentarán para determinar el 1 del grupo, que se medirá en cuartos al 2 de la zona J: Serbia, España e Italia son candidatos para los dos boletos.

Si bien el encuentro arrancó con susto, porque Campazzo se resintió del esguince en el tobillo derecho y debió salir de la cancha, a nivel resultado, salvo en el primer cuarto, nunca estuvo en duda. Sobre el final del parcial, el cordobés retorno al rectángulo y clavó un triple para el 17-12 esperanzador.

Venezuela apretó con el rebote ofensivo (13 de sus 33 totales; 6 de 29 sumó Argentina) y un par de triples de Bethelmy, pero con la defensa de Garino y los 9 del Tortu Deck (goleador con 25), el partido se mantuvo controlado y hasta se estiró la brecha: 38-25.

En el tercero aflojó un poco la defensa y la Vinotinto terminó con el parcial más apretado (22-25). En ofensiva, bien Garino y sus 10 tantos.

En el último volvieron a alinearse los planetas defensivos y de ataque para hasta marcar la máxima (72-62 a falta de 5m50s). Venezuela ya había bajado los brazos y Argentina los levantaba con los aplausos de la gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp