San Juan

Alertan sobre trampas con explosivos en fincas

Durante agosto se registraron al menos dos casos. Un delincuente debió ser atendido en el Hospital de Pocito.

Aunque nadie salió a hablar oficialmente del tema, Bomberos debió actuar en al menos dos casos en los que se encontraron elementos sospechosos ubicados en medio de fincas donde existen plantaciones. Recientemente Eduardo Garcés, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes manifestó de manera pública que “a diario” el productor sufre el flagelo de la delincuencia en el campo, aunque no especificó qué medidas se adoptan para mitigar el avance en cuanto a los robos.

“Le han robado celulares a tractoristas a punta de pistola y cuchillo, nos roban los fertilizantes, las trabas y hasta la totora” dijo Garcés. En este sentido pidió mayor presencia policial en zonas rurales donde se registra la mayor actividad productiva.

En cuanto a la presencia de explosivos Bomberos debió acudir a un llamado por la presencia de explosivos instalados y fabricados de manera casera en diferentes campos de producción.

Parte de los elementos secuestrados por la Policía para la fabricación de bombas caseras.

Uno de esos casos se dio en la localidad de Pedernal, departamento Sarmiento. Hasta allí llegó la Brigada de Explosivos de la Policía de San Juan para desactivar un artefacto con carga explosiva.

Pero también el equipo de especialistas en desactivar es tipo de artefactos debió llegar hasta una finca de Pocito donde un sujeto desconocido y con aparentes intenciones de robar se topó con un elemento de dudosa procedencia que le terminó explotando a centímetros causándole heridas en su espalda.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp