Advierten el peligro de colocar nuestros números de teléfono en Facebook – Estación Claridad
Ciencia & TecnologíaVirales

Advierten el peligro de colocar nuestros números de teléfono en Facebook

Poner el número de teléfono en Facebook puede resultar muy peligroso y un especialista en ciberseguridad revela los detalles.

Luego de que Facebook anunciara de que se habían eliminado una gran cantidad de números de teléfonos de usuarios que se habían filtrado a la web, un experto en ciberseguridad publicó en CNET, que existe otra base de datos vulnerable, con información similar.

El director ejecutivo de la firma de seguridad cibernética WebProtect, Ellito Murray, afirma que existe una segunda base de datos con números de teléfonos reales publicados en la red social más popular, que fue liberada a Internet.

En la primera base que filtraron, hay cientos de millones de registros de usuarios de Facebook que se colocaron en un servidor en la nube. Entre esos datos que se dieron a conocer están los nombres, ID de perfiles, sexo, país y números de teléfonos.

Entre las revelaciones figuran 419 millones de cuentas de usuarios de Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Las mismas estaban subidas a la nube, de forma insegura y sin ningún tipo de contraseña, es decir, que cualquiera podía acceder a ver la información.

Desde Facebook reconocieron la filtración, peor anunciaron que se vieron afectados 220 millones de usuarios, un número inferior al que dice el especialista.

La empresa de Mark Zuckerberg amplió en un comunicado a TechCrunch, que la información ya había sido eliminada y agregaron que no existían cuentas comprometidas.

La filtración ocurrida se contrapone con aquello que en 2018 Facebook anunció que no volvería a suceder. En aquella ocasión, después del escándalo ocurrido con Cambridge Analytica, dijeron que ya no se podrían obtener los números de teléfonos de quienes tengan su cuenta en la red social y no sean aceptados como amigos.

Sin embargo, desde Facebook se defienden diciendo que la base de datos recientemente compartida en Internet con números telefónicos, fue obtenida antes de los cambios realizados a fines del año pasado.

 

Fuente: La Cien

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar