San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
25%
7.33 km/h
San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
25%
7.33 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

14 trabajadores fueron despedidos de Loma Negra

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En diálogo con radio Estación Claridad el secretario general de AOMA, Iván Malla confirmó que la fábrica Loma Negra, emblemática empresa de la provincia, envió 14 telegramas de despido a trabajadores. «En un primer momento se hablaba de 40 despidos, en ese momento como gremio representante de los trabajadores nos pusimos en contacto con los gerentes, dialogamos y después de esos encuentros logramos que algunos de ellos fuesen reubicados en otras áreas por eso de 40 sólo se despidieron a 14». 

El motivo de esta decisión es el cierre del horno, único que funcionaba en San Juan, ya que es antiguo y necesitaba mantenimiento, lo que para la fábrica significaba una gran inversión. Ante la situación económica que también afecta la producción y la venta del producto, decidieron que ésta práctica se realice en Catamarca donde tienen hornos mucho más modernos y no invertir en el de San Juan.

Malla informó que los 26 trabajadores que finalmente fueron reubicados cumplirán funciones en un cuarto turno en molienda, fábrica y despachos, tareas que sí continuarán en San Juan. En cuanto a los 14 despedidos se logró el pago de una indemnización del 150% y «estamos abocados a la posibilidad de encontrar una fuente laboral para ellos» aseguró.

Cerrar