San Juan

Vigilia en el Bicentenario de la Inmaculada Concepción

Se cumplió en la madrugada de este viernes

Desde el Arzobispado de la provincia acompañados por el Gobierno de San Juan comenzaron los Actos y las Celebraciones por el 200° Aniversario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción con la Vigilia realizada en la madrugada de hoy. A continuación el cronograma de actividades previsto para dicha celebración:

PROGRAMA BICENTENARIO DEL SANTUARIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

• En vísperas del Bicentenario, el Jueves 29 de agosto desde las 22hs. Vigilia de adoración y alabanza.
• Viernes 30 de agosto. A las 00hs. con repique de campanas y seguidamente se entonará el Himno del Santuario que compuso Juan Argentino Petrachini, interpretado por los coros de la parroquia, y el coro vocacional dependiente del Centro de Creación Artística Coral de la UNSJ.
– 21hs. Santa Misa en acción de gracias por el Bicentenario Parroquial, presidida por Monseñor Jorge E. Lozano, y concelebrada por el Párroco, ex Párrocos, Vicarios y Sacerdotes del Clero Arquidiocesano. Posteriormente se inaugurará un monolito al pie del campanario, allí se colocaran placas conmemorativas, será inaugurada una muestra histórica.
• Sábado 31 de agosto, 19hs. Santa Misa con bendición de mamás y junto a grupos pro vida pedir a Dios asista con su bendición, y animar una conciencia más activa en defensa de las dos vidas.
– Desde las 20 a las 00hs. FIESTA DEL PUEBLO VIEJO. Actuarán el Coro Arturo Beruti, la Camerata San Juan, el Cuarteto Tulúm y bandas musicales.
– En el ámbito de la Parroquia y la Plaza Juan Jufré, se desarrollará una exposición audiovisual organizada por la comisión de festejos, parte histórica, de la Parroquia, y feria con artesanos de la zona.
• Domingo 01 de septiembre, 10hs. Solemne procesión con la Imagen de la Inmaculada Concepción, acompañada con estandartes de todas las instituciones del Santuario, catequesis, Capillas y la comunidad educativa del Colegio Parroquial San José, adhieren, colegios confesionales de la Provincia, las escuelas, clubes deportivos, uniones vecinales, centros de jubilados y demás fuerzas vivas de Concepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp