Ventas en supermercados y shoppings bajaron 13,2% en junio y acumulan 12 meses de baja
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los autoservicios mayoristas registraron una baja de 13,5%, y la comercialización de electrodomésticos se redujo 5,1%.
El consumo en los supermercados cayó 13,2% en junio último y en los centros de compras o shoppings 6,1%, en forma interanual, y alcanzó doce meses de continua baja, informó el INDEC.
En los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades bajaron 13,5% en forma interanual y también completaron un año de contracción.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, las ventas a precios corrientes para mayo de 2019 relevadas en la encuesta de Supermercados sumaron un total de 50.829,4 millones de pesos, que representó un aumento de 2,3% respecto al mes anterior y una mejora de 44,7% interanual.
Sin embargo, las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante mayo de 2019, sumaron un total de 22.872,2 millones de pesos, con una caída de 1% respecto al mes anterior y un descenso del 13,5% interanual.