San Juan

Un enfermero cayó preso por higienizar a una paciente

El sujeto de apellido Sosa trabajaba en Clínica El Castaño hace más de un año.

La denuncia de una mujer de unos 40 años derivó en la detención inmediata de un joven enfermero de la clínica privada capitalina El Castaño. La paciente ingresó con diagnóstico de convulsiones al centro de salud y se dispuso su internación en Terapia Intermedia.

Hace tres semanas la mujer internada entre los box 6 y 7 solicitó al personal de enfermería que le cambiasen la chata. Un enfermero asistió a ese pedido seguido de la higienización de la paciente. Esa práctica consistió en abrir los labios mayores de la vagina y pasar un apósito por los genitales de la mujer.

Ese instante no representó inconvenientes inmediatos pero lo que devino de esa práctica de enfermería terminó por encarcelar al enfermero. Es que una vez dada el alta a la paciente de unos 40 años, la misma se dirigió a la fiscalía de instrucción penal en turno y denunció al enfermero que la higienizó por abuso sexual con acceso carnal.

El profesional de la salud, sin antecedentes, ya prestó declaración indagatoria tras lo cual fue inmediatamente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. La defensa del detenido está a cargo del abogado Federico Petrignani y la causa judicial es instruida por el juez Martín Heredia Zaldo a cargo del 4° juzgado de instrucción.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp