San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Un enfermero cayó preso por higienizar a una paciente

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La denuncia de una mujer de unos 40 años derivó en la detención inmediata de un joven enfermero de la clínica privada capitalina El Castaño. La paciente ingresó con diagnóstico de convulsiones al centro de salud y se dispuso su internación en Terapia Intermedia.

Hace tres semanas la mujer internada entre los box 6 y 7 solicitó al personal de enfermería que le cambiasen la chata. Un enfermero asistió a ese pedido seguido de la higienización de la paciente. Esa práctica consistió en abrir los labios mayores de la vagina y pasar un apósito por los genitales de la mujer.

Ese instante no representó inconvenientes inmediatos pero lo que devino de esa práctica de enfermería terminó por encarcelar al enfermero. Es que una vez dada el alta a la paciente de unos 40 años, la misma se dirigió a la fiscalía de instrucción penal en turno y denunció al enfermero que la higienizó por abuso sexual con acceso carnal.

El profesional de la salud, sin antecedentes, ya prestó declaración indagatoria tras lo cual fue inmediatamente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. La defensa del detenido está a cargo del abogado Federico Petrignani y la causa judicial es instruida por el juez Martín Heredia Zaldo a cargo del 4° juzgado de instrucción.  

Cerrar