NacionalesPolítica y Economía

Tras el contundente triunfo de Alberto Fernández: se dispara el dólar en los bancos online

Los resultados preliminares de las PASO 2019 impactaron inmediatamente en la cotización de la divisa estadounidense. Salto de precios y alerta en bancos.

A la espera de los primeros números oficiales de las PASO, el mercado reaccionó rápidamente a las mesas testigo y los «boca de urna». El posible resultado favorable para la fuerza opositora Frente por Todos, las sociedades de bolsa que venden dólares las 24 horas ya ajustaron su cotización y ofrecen la divisa a $47.

Si bien se manejaba un margen de entre 3 y 5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, los trascendidos hablan de una diferencia mayor a la prevista.

Si bien el mercado bursátil abre a las 10 horas del lunes, algunas plataformas financieras ya reaccionaron al escenario ajustando su cotización.

Al tener menos costos que los bancos tradicionales, las sociedades de bolsa suelen ser las puntas vendedoras más baratas del mercado. De esta manera, pueden ofrecer precios más competitivos.

BullExchange, que opera las 24 horas, ofrece la divisa a $48.80. Balanz, en cambio, tiene un precio de $48,50. Los precios muestran un incremento de alrededor de un $1 en relación a la cotización del viernes.

A modo de referencia, las sociedades de bolsa mencionadas tuvieron un valor de venta, en todos los casos, menor a $46. Ese día, BullExchange vendía divisas a $45,90 y Balanz, a $45,75.

Lo mismo ocurrió con TiendaDólar, una fintech nacida recientemente y regulada por el Banco Central para la compraventa de la divisa estadounidense: hay que enviar pesos a la CBU y se reciben dólares en una caja de ahorro nominada en esta moneda. En este caso, la punta vendedora estaba en $48.50.

Por su parte, en Brubank, el banco digital liderado por el ex CEO de Citibank Juan Bruchou, el dólar se puede comprar a $48, mientras que la venta se realiza a $44,90, las 24 horas y desde su aplicación móvil.

En la práctica, la diferencia de cotización entre fintech y bancos se debe a que, a partir de una estructura de costos mucho menor, la comisión de estos brokers se reduce de 5% a menos de 2%.

Es por ello que recurrir a estas compañías digitales como intermediarias en el mercado de cambios redunda en un ahorro que los individuos y familias deben dimensionar según la frecuencia y el volumen de sus transacciones.

Todo esto, además, sin moverse de sus casas y pudiendo operar todo el día, girando del home banking a la cuenta del bróker para luego comprar divisas y volver a girar los dólares al banco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp