San Juan
Cielo limpio
32
33º - 32º
34%
6.81 km/h
San Juan
Cielo limpio
32
33º - 32º
34%
6.81 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Trabajadores de Estaciones de Servicio analizan reclamar un bono de 5 mil pesos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Secretario General del SOESGyPE y titular de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que “mientras todo esté dolarizado, seguramente habrá incrementos en el surtidor como lo mismo sucederá con los alimentos”.

El Triunviro de la CGT participó de una reunión junto a otros líderes gremiales en la sede de UPCN, con el objetivo de plantear la agenda de la central obrera de los próximos días y exigió la reunión del Consejo del Salario, junto al adelantamiento de las paritarias.

En ese contexto el titular de la FOESGRA dijo que “uno de los más beneficiados con estas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri es el de los combustibles y los empresarios del rubro están muy bien plantados para hacer frente a los reclamos de los trabajadores”.

Además Acuña llamó la atención por la crisis que se profundizó en las últimas 48 horas con el dólar a 61 pesos, “hecho que impactará como un golpe de gracia contra el bolsillo de los asalariados”.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que desde el movimiento obrero convoque a medidas de acción directa, como un paro general o movilización de protestas, aunque declaró que “estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, especialmente con la marcha de la inflación que perjudicó al salario en un gran porcentaje en estos días”.

“Hay que rediscutir los aumentos salariales”, subrayó y enfatizó que no está en riesgo la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri. “Nadie va a dejar que se caiga este Gobierno sino que todos están dispuestos a colaborar”, insistió.

¿Bono de 5 mil pesos?

Por otro lado, en comunicación con surtidores.com.ar, el Secretario General del SOESGYPLA, (Santa Fe), Ismael Marcón, se refirió a una de las medidas de “alivio” que el Gobierno Nacional anunció para el sector de los empleados en relación de dependencia y aseguró que “está dispuesto a sentarse con las cámaras empresarias a plantear la necesidad de un bono del mismo estilo del que el Estado le dará a sus trabajadores en el mes de septiembre”.

Cerrar