San Juan

Testimonio exclusivo: Jorge Millón habló sobre la investigación de Hidráulica

Es el único señalado, por el momento, de haberse llevado documentación sobre expropiaciones que habría realizado la provincia durante la década del 70. "Tengo la conciencia tranquila", afirmó.

En comunicación con Claridad en las Noticias – Primera Edición-, el ex titular de Hidráulica, Jorge Millón, habló sobre los expedientes que habrían quedado en sus manos durante su gestión en la repartición, entre ellos la Expropiación Bianchi, que casi le cuesta en desembolso al Estado de más de $16 millones, expropiación que se había pagado en su momento. 

Ante esta situación, Millón explicó «hay que tener buena memoria para recordar qué pasó en el 2013, pero si recuerdo que habían herederos de Bianchi que andaban en Hidráulica reclamado por terrenos que se habrían expropiado y la situación del pago no estaba clara».

Y continuó comentando «hablamos de los terrenos conocidos como Parque Sarmiento, en Zonda. En el Registro de la Propiedad hay varios terrenos que figuran a nombre de terceras personas y no del Gobierno. Ante ese reclamo, estuvimos buscando los papeles en Hidráulica, pero yo nunca me llevé un expediente de la repartición a mi casa, pero si puede ser que el expediente haya quedado en algunos de los armarios cuando yo dejé la función. Lo que pudo haber pasado es una desprolijidad en no devolver los expedientes a Archivo, pero están en la oficina, yo no me los llevé». 

Además confirmó que nunca encontró algo que certificara el pago de la expropiación en cuestión. «Estuvimos buscando por la fecha, pedimos constancia al banco y, hasta donde yo tengo entendido, en aquella época Hidráulica iniciaba los trámites de expropiación, pero los pagos pasaban por Hacienda», y continuo «siempre la búsqueda de nuestra información no terminaba en un comprobante de pago, sino en el comprobante de trámite. Había montos de tasación de la propiedad, pero hasta donde tengo entendido, no solo ese terreno sino muchos terrenos de San Juan que figuran como terceros y no como terrenos públicos, pero vuelvo a repetir, no había comprobante de pago». 

Para finalizar destacó «sé que anterior a mi gestión existía un área de expropiación, que luego con el tiempo, las mismas se hicieron a través del Gobierno de la Provincia. Errores se cometen en muchos expedientes, pero si recuerdo que estuve tratando de ubicar la posibilidad de ese pago y de otros pagos más y en Hidráulica nunca encontré una constancia de pago. Es importante que se investigue, y si hay responsabilidades, que cada uno se haga cargo. Créanme que tengo la conciencia tranquila». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp