Internacionales

Terror en Lyon: al menos un muerto y nueve heridos por un ataque con cuchillo

Se produjo en Villeurbanne, cerca de la importante ciudad francesa. Uno de los agresores fue detenido y, de las personas lesionadas, tres están graves. Investigan si se trata de un atentado terrorista

Dos hombres, uno armado con un cuchillo y el otro con un utensilio de cocina, mataron a una persona e hirieron a otras nueve este sábado en la ciudad francesa de Villeurbanne, cerca de Lyon (centro-este de Francia), informaron fuentes oficiales. Uno de los agresores fue detenido y otro está siendo buscado, indicó la prefectura, que no pudo dar más detalles del incidente. Las autoridades investigan si se trata de un atentado terrorista.

El fallecido es un joven de 19 años, y de los heridos, tres se encuentran en estado grave, indicaron fuentes de los servicios de bomberos.

Los hechos se produjeron hacia las 16:30 (14:30 GMT) cerca de una estación de metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon.

 

(Photo by PHILIPPE DESMAZES / AFP)

(Photo by PHILIPPE DESMAZES / AFP)

Un periodista de la agencia AFP en el lugar de los hechos vio un cuerpo en un funda mortuoria y rastros de sangre en el suelo. La policía instaló un perímetro de seguridad. En mayo, un paquete bomba ante una panadería del centro de Lyon causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. En su declaración el joven explicó que había «prestado en su fuero interno juramento de fidelidad» al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp