Información General

Robert De Niro demandó a una empleada por mirar muchas series y usar su tarjeta para cenas lujosas

El actor asegura que la mujer acumuló gastos enormes y que nunca estaba en su oficina.

Una exempleada de Robert De Niro deberá dar explicaciones en la Justicia. La empresa del actor, Canal Productions, presentó una querella de 6 millones de dólares en un tribunal de Nueva York contra Chase Robinson, a quien acusan de malversar fondos y dedicar un elevado número de horas de trabajo a ver series.

En concreto, De Niro asegura que Robinson realizó enormes gastos con la tarjeta de crédito de la empresa y que usó millones de millas de aerolíneas que el actor había acumulado para viajes que nada tenían que ver con la actividad laboral.

La mujer fue contratada en 2008 y rápidamente escaló a vicepresidenta de producción y finanzas de la empresa, un puesto que en 2019 le permitió cobrar un salario anual de 300 mil dólares. Renunció a su trabajo en abril, entre sospechas de sabotajes en contra de la compañía.

Según el documento judicial al que accedió el portal Variety, Canal Productions afirma que que Robinson rara vez acudía a las oficinas y que pasaba «cantidades astronómicas de tiempo» viendo programas de Netflix durante horas de trabajo. Por ejemplo, en un periodo de cuatro días en el mes de enero, vio un total de 55 episodios de la popular sitcom Friends. Durante otro lapso de cuatro días en marzo, vio 20 episodios de Arrested Development y 10 episodios de Schitt’s Creek.

«Ver series en Netflix no era de ninguna manera parte de las responsabilidades ni estaba relacionado con el trabajo de Robinson», apunta la querella, que señala que se trataba de una forma de entretenimiento y diversión en horas en las debía estar trabajando.

Con respecto a los gastos con la tarjeta corporativa, la compañía acusa a la antigua empleada de gastar sin autorización más de 21 mil dólares en restaurantes y supermercados, y otros 32 mil en taxis y Uber.

Por último, Variety indicó que en el mail de renuncia, Robinson describió las acusaciones como «ridículas» y redactó una carta de recomendación para sí misma que De Niro se negó a firmar.

 

Fuente: TN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp