Nacionales

PASO 2019: las diferencias son a favor de Alberto Fernández

El candidato de votos favorecería a Alberto Fernández (42,9%) sobre el Frente de Mauricio Macri (36,8%). Hay 6 puntos que distancian al Kirchnerismo de Cambiemos.

Sin datos oficiales, tanto el Gobierno como la oposición afirman que Alberto Fernández (Frente de Todos) supera a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), aunque hay diferencias respecto de la ventaja que saca el espacio kirchnerista.

Pocos minutos después de las 19, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró satisfecho con la performance electoral del oficialismo. «Hemos hecho una muy buena elección», sostuvo Peña. Pero aseguró que a partir de mañana intentarán convencer a los votantes que se inclinaron por otras opciones para inclinar la balanza a favor de Juntos por el Cambio. «En 2015 y 2017 crecimos mucho respecto de las PASO», recordó.

En el búnker del Frente de Todos se muestran muy optimistas por los datos de los boca de urna. «Dos tercios de la Argentina le ha dicho que no a este gobierno», dijo Santiago Cafiero, uno de los encargados de la campaña de Fernández.

Alta participación

Con una participación del 75% del padrón, cerraron los comicios en todo el país y los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se conocerán a partir de las 21.30, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a LA NACION.

Después de las objeciones de la oposición a la empresa venezolana Smartmatic, que está hoy a cargo del escrutinio provisorio, la justicia electoral dispuso anoche que la difusión de los datos no se informe hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, y se conoció recién hoy, con la votación en marcha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp