Nacionales

Nueva denuncia contra la «clínica del horror» en Berazategui: llegó con un brazo fracturado y terminó muerta

La víctima es una mujer de 64 años. Es la tercera investigación por mala praxis que se abre contra el sanatorio donde le amputaron la pierna equivocada a una jubilada.

Una tercera denuncia de mala praxis se sumó contra la clínica «Nuevo Sanatorio» de Berazategui, la misma donde a una mujer le amputaron la pierna equivocada y a otra persona le sacaron por error la vesícula y murió. Esta vez se trata del caso de Dionisia Caballero, una mujer de 64 años que llegó en junio del año pasado con una fractura abierta en el brazo derecho y terminó muerta.

Los médicos recomendaron operarla para colocarle una placa de metal. Para ello tenían que realizar dos intervenciones, una primera para limpiar la herida y una segunda para ponerle la prótesis.

Durante la segunda operación, Dionisia sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos le realizaron una traqueotomía y la mujer salió en estado vegetativo. Después de tres días, finalmente murió.

Los doctores atribuyeron la muerte de Dionisia al hecho de que tenía sobrepeso y fumaba. Sin embargo, los familiares insistieron en que la mujer no tenía ningún antecedente cardíaco y creen que pudo tener que ver con la cantidad de anestesia que le fue suministrada.

«La denuncia fue radicada ante la fiscalía por un hijo de Dionisia el mismo día que falleció, el 23 de junio de 2018, pero no tenía patrocinio y la causa no se movió mucho», indicó a TN.com.ar la abogada Paola Stekloff, que lleva adelante varios casos contra la clínica.

«El lunes (cuando termine la feria judicial) vamos a presentar los documentos para asumir formalmente el caso y pedir que se hagan pericias, obtener los informes forenses y requerir testigos», precisó.

Stekloff indicó además que reunió «un total de 11 denuncias» de mala praxis para presentar ante la Justicia, «algunos casos del año pasado y otros recientes».

Fuente: TN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp