«No llegaron ni compramos muñecos inclusivos para la ESI» – Estación Claridad
Locales

«No llegaron ni compramos muñecos inclusivos para la ESI»

Lo aseguró Sandra Merino desde Materno Infancia.

En contacto con Estación Claridad, la Directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, confirmó que junto al Ministerio de Educación están trabajando en la preparación de directivos, docentes y profesionales en el temario que trabajaran dentro de lo que es la ESI, Educación Sexual Integral. Ante la consulta de la llegada de muñecos inclusivos que se utilizarían en las clases la funcionaria desmintió categóricamente la llegada ni que se hayan comprado esos juguetes para trabajar con ellos. 

Por otro lado manifestó que bajo ningún concepto los padres quedarán fuera del armado del temario y de cómo se darán los conceptos de educación sexual a sus hijos, «ellos tendrán la posibilidad de participar en talleres donde se expondrán y explicarán los temas que serán dados a sus hijos en las clases. Ellos serán parte del armado del temario, el cual se piensa tendiendo en cuenta la edad de los chicos»,bajo ningún concepto vamos en contra de los papás».

Es un tema delicado el de hablar de educación sexual con los chicos por eso nos estamos preparando e iremos paso a paso para no poner en peligro a los niños tratando temas como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual por ejemplo, enfatizó Sandra Merino. Por último aclaró que los temarios son preparados para cada establecimiento educativo de acuerdo a la ideología del mismo.

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar