Deportes

Mundial U19: Argentina entre los ocho mejores

La albiceleste venció 3 a 0 a Estados Unidos. Con la presencia de los dos sanjuaninos.

La Selección Argentina consiguió este martes un resonante triunfo en octavos de final del Campeonato Mundial Sub 19 Masculino en Túnez: concluyente 3-0 (25-20, 25-19, 25-14) sobre Estados Unidos para avanzar a cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá con Bulgaria este miércoles a las 15 (hora argentina).

Si bien Estados Unidos llegaba como segundo de zona al cruce y Argentina había quedado en el tercer lugar, el dominio fue albiceleste casi de principio a fin. En el nacimiento del primer set amagó el equipo norteamericano (13-11 a favor), pero los chicos tomaron la delantera en la recta final y aceleraron hasta el 25-20 con Wilson Acosta y Tomás Capogrosso al mando. La Selección, en este set, fue una máquina en ataque y contra: 68% colectivo (17 puntos en 25 intentos).

Para el segundo, Estados Unidos sólo conservó en buen nivel a su capitán Alexander Knight (máximo anotador del encuentro con 14 puntos), mientras que Argentina mantuvo su buen nivel general y agregó el bloqueo a su gama de herramientas para sumar. Los centrales Agustín Gallardo y Rodrigo Soria hicieron un gran aporte (el equipo cerró el set con un acumulado de 7 bloqueos) y allanaron el camino hacia el 25-19 y el 2-0.

 

El tercer set trajo la máxima expresión del juego argentino, lo cual quedó evidenciado en los parciales que se fueron dando: de 12-8 a 16-11, sprint a 20-11 y números finales con el 25-14. Acosta añadió 4 puntos más a su cosecha y terminó como el mejor argentino con 12, en tanto que Manuel Armoa jugó un gran parcial: 5 puntos de saldo, total de 8 en el encuentro y 3 aces dentro de su producción.

Ahora, Argentina tendrá enfrente a Bulgaria, protagonista del mayor batacazo de los cuartos de final, puesto que como cuarto de zona eliminó a Brasil, el puntero del Grupo A, por 3-2. El conjunto europeo perdía 2-1 y estaba abajo en el cuarto, pero lo dio vuelta y en el tie-break fue arrollador: 15-6 y clasificación.

Los equipos…

Argentina: Pablo Urchevich (4), Wilson Acosta (12); Rodrigo Soria (6), Agustín Gallardo (7); Tomás Capogrosso (10), Manuel Armoa (8). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Luciano Aloisi (-), Valentino Vidoni (2), Lucas Ibazeta (-).

Estados Unidos: Kevin Kauling (1), James Hartley (4); Ethan Hill (4), Gavin Julien (8); Alexander Knight (14), Francesco Sani (5). Líbero: Mason Briggs. DT: David Hunt. Ingresaron: Akinola Akinwumi (1), Joseph Deluzio (1), Joseph Karlous (-), Clarke Godbold (-).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp