San Juan
Nubes dispersas
23
35º - 23º
76%
3.24 km/h
San Juan
Nubes dispersas
23
35º - 23º
76%
3.24 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ministros de Desarrollo Humano reclamarán ante Nación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano confirmó que sobre el miércoles y jueves de la semana que viene se reunirán hasta el momento 7 ministros del área de distintas provincias en la Casa de San Juan para reclamar ante Nación la falta de respuestas y la deuda que se mantiene en el ámbito. 

«A la provincia le deben cerca de $50 millones, en concepto de fondos para comedores en las escuelas, desayuno, merienda y en concepto de la tarjeta social. Siempre es mucho menos lo que ingresa y se incrementa la deuda», destacó Sánchez. 

Por otro lado, comentó que ha crecido la demanda en torno a ayudas alimentarias. Actualmente, Desarrollo Humano tiene 225 comedores que funcionan en las escuelas, donde cada día cerca de 35.500 alumnos se alimentan, además de recibir desayuno y merienda. Además, los sábados aportan, junto con la Secretaría de Deporte, la copa de leche en algunos clubes de la provincia, pero aún así, no es suficiente y hay instituciones en diferentes departamentos que piden la instalación de comedores o merenderos. 

«La reunión de la semana que viene es para ver qué medidas tomar, de acuerdo a la respuesta que nos den. Hasta el momento somos 7 provincias que nos vamos a reunir, será en la Casa de San Juan, en Buenos Aires. El objetivo no es presionar, sino reclamar y contener la situación que se da día a día. Estamos charlando además con Fiscalía de Estado, ya que queremos llevar números concretos. Nos comunicamos con las otras provincias para ver las medidas a tomar de ser necesario. Hay que recordar que los montos que se envían a la provincia no se han actualizado desde el 2015», finalizó Armando Sánchez. 

 

Cerrar