San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
53%
6.48 km/h
San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
53%
6.48 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Miguel Pichetto habló de los rumores que lo ubican en el gabinete: «Descarto totalmente la versión»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Miguel Ángel Pichetto rechazó los rumores que indicaban que el Presidente le había ofrecido la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Marcos Peña. «Descarto totalmente esa versión«, aseguró en una entrevista concedida a radio Mitre. 

«No sé de dónde salió eso, no hay ninguna cosa cierta, el Presidente nunca me ofreció nada y no hay ningún dato por ahora que indique un cambio en el gobierno«, insistió.

Además del ingreso de Pichetto al Gobierno, las versiones indicaban que el Presidente analizó designar a Rogelio Frigerio en lugar del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a Mario Negri en Interior. Nada de eso ocurrió y Peña, Frigerio y Dujovne continúan en sus puestos.

Corrida cambiaria

Pichetto aseguró que el Presidente ha tomado medidas para evitar que el tipo de cambio continúe subiendo.  «En el plano económico el primer desafío es estabilizar el dólar«, señaló y agregó que también se han tomado medidas que tienen que ver con el resultado electoral y haber leído los comicios del domingo.

«El sector medio y de los trabajadores fue muy impactado y este dato estuvo en el proceso electoral. Nadie lo vio, las encuestadoras han fallado porque no se registró ese malestar o tal vez estaba en el núcleo de indecisos que definió la primaria», afirmó Pichetto.

El candidato a vice recordó que el viernes pasado la Argentina era un país con tendencia a la baja de la inflación, un dólar en 45 pesos, con estabilidad por más de seis meses y las empresas valían el doble. «Era todo un escenario promisorio. El resultado electoral ha determinado efectos y consecuencias que todavía se están desarrollando«, dijo en este sentido.

Siguiendo el argumento, Pichetto volvió a cuestionar la realización de las PASO. «El dato hay que tomarlo, está, nadie lo subestima pero no ha definido nada. Acá no se abre ninguna transición porque todavía no hay ningún resultado definitivo», enfatizó.

«La elección de octubre es la que elige el presidente y las autoridades del Congreso. Esta elección hay que hacerla y el Presidente tiene que llegar fortalecido peleando la elección porque también la situación económica es directamente proporcional a su fortaleza política», añadió.

Cerrar