San Juan

Medio Ambiente presentó un proyecto de ley para controlar los animales domésticos

Desde el Ejecutivo se ha presentado un proyecto de ley que busca controlar y regular la tenencia de animales domésticos en la provincia. El proyecto está siendo analizado en las comisiones de Salud y de Legislación.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación de Medio Ambiente, brindó detalles sobre el proyecto presentado la controlar y regular la tenencia de animales domésticos, puntualmente perros. 

«Hay que informarnos, capacitarnos sobre este tema, y lo encaramos desde Medio Ambiente, por medio del Programa “Acompañame”. Desde allí surge la participación de distintos sectores de la sociedad para la realización del ante proyecto de ley, que habla de las obligaciones que tenemos los ciudadanos para los animales de compañía. Tiene una parte muy importante que son sanciones, que van de multas en caso de acciones leves, hasta prisión de un año, según la gravedad del caso. Si el animal mata a una persona, eso queda en el análisis del fuero penal», destacó Cano. 

El proyecto de ley busca también la creación de hogares de tránsito, para la adopción de la mascota, y no de refugio de animales, además de la realización de fuertes campañas de educación sobre tenencia responsable. «En el proyecto está contemplado que los perros con tendencia agresiva estén con bozal», confirmó la funcionaria. 

Hace aproximadamente 8 años, el diputado Edgardo Sancassani presentó un proyecto similar, apuntado a los animales peligrosos. En torno a esto, sumarán algunos capítulos del proyecto al presentado por Medio Ambiente. 

«El proyecto lo han tratado las comisiones de Salud y Asuntos Legislativos, se realiza la revisión de algunos artículos para ampliarlo y esperamos que pronto sea tratado y aprobado. Estimamos que prontamente será aprobado, no hemos tenido ninguna objeción hasta ahora», finalizó Alejandra Cano. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp