Deportes

Más de 65 mil personas disfrutaron el Desafío de las Estrellas en el Circuito San Juan Villicum

Tras la descalificación de mendocino Julián Santero, Jonathan Castellano se quedó con la victoria en el Turismo Carretera, mientras que el local Facundo Della Motta terminó cuarto. En el TC Pista, fue triunfo de Lautaro De la Iglesia.

Cerró con éxito la competencia denominada Desafío de las Estrellas, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera en el Circuito San Juan Villicum. Más de 65 mil personas coparon el trazado albardonero para presenciar un show único del que disfrutaron los sanjuaninos y turistas con la llegada de la categoría más histórica del país y la presencia del local Facundo Della Motta. 

El día viernes el público pudo observar los entrenamientos de la categoría mayor y también del TC Pista. El sábado el Turismo Carretera siguió realizando pruebas, que está vez incluyeron recarga de combustible y cambio de al menos un neumático. Mientras que la divisional menor desarrolló entrenamientos, clasificación y series. 

Hoy la jornada comenzó con el giro de los autos Show Car de Agustín Canapino y Matías Rossi, con Chevrolet y Ford respectivamente. Luego fue el turno de la final del TC Pista, con Lautaro de la Iglesia y Andrés Jakos largando en el primer y segundo puesto, tras ganar ambos las series del día sábado. De la Iglesia dominó a voluntad la final con un tiempo de 36:19:040, aventajando por 3.567 a Jakos y por 4.018 a Ayrton Londero, quién completó el podio. 

Posteriormente llegó el plato fuerte, la final del Turismo Carretera denominada Desafío de las Estrellas. Esta competencia tuvo un condimento especial, ya que los pilotos debían al menos una vez recargar combustible y cambiar un neumático. El piloto sanjuanino largó en la primera ubicación, tras lo que determinó el sorteo realizado en el Teatro del Bicentenario.

Las paradas en boxes del Torino #98 fueron efectivas y el equipo Las Toscas Racing cumplió a la perfección con lo estimulado antes de la prueba. Esto le permitió a Facundo quedar al tope de las posiciones por algunas vueltas, hasta que las exigencias de la carrera y el ritmo del auto lo relegaron hasta el cuarto lugar, puesto en el que finalmente terminó la competencia tras la descalificación de Julián Santero, quien terminó primero la prueba pero luego fue penalizado por ingresar a boxes en una vuelta indebida. 

Tras esa decisión de la organización, el primer puesto quedó para Jonathan Castellano con Dodge y segundo se ubicó Facundo Ardusso con Torino. El tercer lugar le correspondió a Agustín Canapino con Chevrolet, quien culminó por delante de Della Motta. De esta manera, el crédito local cerró su mejor carrera hasta el momento en su primer año en el TC. 

Los clasificados a la Copa de Oro fueron José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Cristian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista de Benedictis, Valentín Aguirre, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Agustín Canapino. Facundo Della Motta está ubicado 34° en el campeonato con 79,5 puntos. 

El balance de esta carrera especial en San Juan es altamente positivo, ya que fue una carrera con muchas alternativas y el público estuvo expectante del resultado final. El calor acompañó durante las tres jornadas de actividad y el color de la gente se hizo sentir con el aliento de las cuatro hinchadas (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino). De este modo la provincia se llenó del mejor automovilismo, con la presencia de la categoría más popular e histórica del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp