San Juan

Las estrategias de las agencias de viajes para hacerle frente a la situación

La estampida del dólar y un mercado inestable también afecta a las agencias de viajes, sobre todo a aquellas que venden paquetes al exterior.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición, Vittorio Vatteroni, de Turismo Vittorio, confirmó que no solo esa agencia en particular, sino el sector en general está viviendo una situación bastante complicada desde el año pasado con las variaciones del dólar. 

Ante esta situación, una de las estrategias elegidas para no perder en la demanda es reducir los tiempos del viaje y el contenido del mismo, a un precio medianamente accesible, aunque los valores varían constantemente. «Esta idea se largó a principio de año, con un dólar promedio de $40, pero ya nos hemos quedado cortos, porque con este nuevo escenario se complica la demanda y estamos viendo como reacondicionar los productos», destacó Vatteroni. 

Con relación a la demanda, Vatteroni ha destacado que ha descendido considerablemente, pasando de una plaza a Cancún de 200 pasajeros a 0 desde el año pasado a este, mientras que los paquetes a Disney pasaron de 200 durante este año a 100 para el año que viene. 

«Nuestro problema son los precios a futuro. Los contratos en peso que firmamos hoy en día significan un riesgo de pérdida en el futuro en el caso de la devaluación. Una vez que se firma el contrato, no se modifica el precio. Los viajes cuyos contratos se han firmado previo a la estampida del dólar se siguen haciendo. Un ejemplo claro es el viaje de quinceañeras a Camboriú, imaginen que tenemos contratos en pesos desde el 2017 y 2018 para este año, y esos contratos no se modifican», finalizó Vittorio Vatteroni. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp