San Juan
Cielo limpio
27
34º - 27º
47%
2.24 km/h
San Juan
Cielo limpio
27
34º - 27º
47%
2.24 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«La urgencia del empresario está en solucionar el día a día»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticia – Primera Edición-, Alejandro Mestre, integrante de los Jóvenes Industriales de San Juan, hizo referencia sobre la situación del sector en la provincia. 

«La verdad que la actividad industrial ha bajado, se habla de una caída interanual del 6%, comparando mes contra mes. En julio en algunos sectores hubo una leve recuperación, ya que se prevé un segundo semestre con una leve estabilidad», se expresó Mestre. 

Sin duda, los sectores más complicados son los emprendimientos familiares y las pymes, cuyo financiamiento está estancado debido a las altas tasas de interés. «Ante esa situación, las empresas trabajan a pérdida y estas situaciones son insostenibles en el tiempo», resaltó Alejandro Mestre. 

Para finalizar, el integrante de los Jóvenes Industriales resaltó como positivas las ayudas del gobierno local, pero la lucha del empresario, tal como comentó Mestre, es del día a día, la urgencia del empresario está enfocada en eso, en poder remontar la empresa si caer en pérdida. 

Cerrar