San Juan
Cielo limpio
25
34º - 25º
62%
6.39 km/h
San Juan
Cielo limpio
25
34º - 25º
62%
6.39 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La provincia deberá hacerse cargo de las internaciones domiciliarias de Incluir Salud

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular de la cartera de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que ha mantenido reuniones en Buenos Aires por el programa Incluir Salud y las últimas novedades en torno al programa que afecta a las provincias.

«Desde el programa Incluir Salud simplemente nos han dicho que en área de internación va a pasar a la provincia para que nos hagamos cargo de otras cosas, como la internación domiciliaria del programa. Es una decisión unilateral», destacó la doctora Venerando.
Esta modificación del programa le significa a la provincia un gasto/inversión de $4 millones y el gasto se afrontará desde septiembre.

«Esto ya queda en manos de la provincia, pero quiero trasmitir la tranquilidad a los pacientes de que esta prestación va a continuar, no se va a cortar. En definitiva, en el medio siempre están los pacientes y el Gobernador no quiere que la prestación tenga dificultad, por lo cual nosotros debemos trabajar para garantizarla, y es lo que estamos haciendo. Anteriormente la provincia se había hecho cargo de las internaciones domiciliarias», finalizó Venerando.

Cerrar