San Juan

La provincia deberá hacerse cargo de las internaciones domiciliarias de Incluir Salud

El programa nacional "Incluir Salud" de manera unilateral ha decidido que las provincias deben hacerse cargo de las internaciones domiciliarias.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular de la cartera de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que ha mantenido reuniones en Buenos Aires por el programa Incluir Salud y las últimas novedades en torno al programa que afecta a las provincias.

«Desde el programa Incluir Salud simplemente nos han dicho que en área de internación va a pasar a la provincia para que nos hagamos cargo de otras cosas, como la internación domiciliaria del programa. Es una decisión unilateral», destacó la doctora Venerando.
Esta modificación del programa le significa a la provincia un gasto/inversión de $4 millones y el gasto se afrontará desde septiembre.

«Esto ya queda en manos de la provincia, pero quiero trasmitir la tranquilidad a los pacientes de que esta prestación va a continuar, no se va a cortar. En definitiva, en el medio siempre están los pacientes y el Gobernador no quiere que la prestación tenga dificultad, por lo cual nosotros debemos trabajar para garantizarla, y es lo que estamos haciendo. Anteriormente la provincia se había hecho cargo de las internaciones domiciliarias», finalizó Venerando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp