San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
64%
4.65 km/h
San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
64%
4.65 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió «acuerdos estables»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En medio de la «delicada situación socioeconómica que afecta a todos los argentinos», según la descripción que dieron los obispos, la conducción del Episcopado recibió hoy a la tarde al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien coincidieron en la necesidad de priorizar el diálogo entre los sectores políticos.

La Iglesia planteó expresamente la necesidad de «establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral», además de atender la crisis y «privilegiar a los pobres, que son los que más sufren».

El encuentro se prolongó por una hora y Fernández fue recibido por el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, junto con el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente del organismo, cardenal Mario Poli, y el secretario general, Carlos Malfa. Acompañó al candidato presidencial su jefe de campaña, Santiago Cafiero.

«Este tiempo presente de la patria necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores. Diálogo que lleve a establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo», plantearon los obispos, al hacer hincapié en el difícil contexto social y económico en que se encuentra el país, luego de las PASO del 11 de agosto.

Fernández llegó a la sede episcopal de Suipacha 1034 luego de dedicarle extensos elogios en medios radiales al papa Francisco y revelar que el pontífice argentino lo reconcilió con la Iglesia.

El encuentro se dio en el marco de la disponibilidad de la Iglesia a dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos, según se informó.

Los obispos dijeron que plantearon al candidato presidencial su mirada de pastores, en sintonía con lo expresado la semana pasada, cuando al concluir la reunión de la comisión permanente del organismo, que reúne a unos 20 obispos, reclamaron una «actitud ejemplar» de la dirigencia política, a la que instaron a «cuidar el bien común».

Entre los temas que conversaron el candidato presidencial kirchnerista y la conducción de la Iglesia sobresalió la apelación a la importancia del diálogo, un día después de la conversación telefónica que Fernández mantuvo con el presidente Mauricio Macri, en medio de la emergencia política y económica que hoy ocupa los primeros planos en la opinión pública.

Los referentes del Episcopado pidieron a todos los candidatos presidenciales que «presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes»

Elogios al Papa

«Yo soy un católico poco practicante y estoy muy enojado con la Iglesia porque no practica muchos de los valores que nos pide practicar, sobre todo el amor por los pobres, por los perseguidos, por los marginados», dijo Fernández, en diálogo con AM 750.

«Y debo admitir que Francisco me reconcilió con la Iglesia y para Navidad le envié un mail y le dije que era la primera vez que le escribía a un cura para esa fecha porque él me había reconciliado con la Iglesia».

Informe de Mariano De Vedia

Cerrar