Nacionales

La Federación Económica de San Juan presentará un documento que ayude a los empresarios locales

Luego de lo sucedido en la economía nacional tras las PASO nacionales, la Federación Económica está formulando un documento con el único objetivo de beneficiar a los empresarios para que la actividad no se vea afectada.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Federación Económica, Dino Minnozzi, hizo referencia sobre los mercados en el denominado «lunes negro» de la economía argentina. 

«Ha sido la segunda devaluación en 15 meses, una situación trágica para la economía. Todos los que negociaron algo el viernes con un grado de productividad quedó todo en la nada el lunes. La Federación Económica hoy está elaborando un documento para pedir la suspensión por 180 días de deudas fiscales y que no se corten los suministros porque la situación es gravísima y se puede dejar mucha gente en la calle. Lo vamos a trasmitir a las distintas cámaras para presentarlo a los gobiernos municipales, provinciales y a nivel nacional, por medio de CAME», resaltó Minnozzi. 

Además, comentó que sumado a las especulaciones de los comerciantes, los proveedores no están entregando mercaderías ya que no se confirma el aumento real de los productos. 

Por otro lado, destacó el titular de la Federación Económica «algunos dicen que fue culpa del gobierno que dejó que el mercado dejara que reaccionara, otros dicen que es culpa de que ganó Fernández en las PASO y eso generó incertidumbre. Sea el motivo que sea, el único perjudicado es el ciudadano. Nosotros pensamos que hay un grado de responsabilidad política muy grande, donde se tiran con munición gruesa dos políticos muy grandes y los únicos perjudicados son los ciudadanos». 

Para finalizar, Minnozzi señaló «queremos llegar hasta febrero o marzo con la tranquilidad que no se embargarán cuentas ni se cortarán servicios, porque no tenemos la capacidad financiera». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp