San Juan
Nubes dispersas
25
35º - 25º
53%
4.66 km/h
San Juan
Nubes dispersas
25
35º - 25º
53%
4.66 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Corte de Justicia destruirá 1.300 armas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera, confirmó que el próximo martes se realizará un acto histórico para la Corte, ya que se van a inutilizar armas que estaban dentro del circuito delictivo. 

«Se hizo un relevamiento sobre la cantidad de armas en los juzgados y esta primera destrucción masiva sería de 1.300 armas que se destruirían o se inutilizarían. Se ha venido trabajando este año en una identificación de las armas que estaban en los juzgados porque son productos de una investigación, pero muchas veces terminaba la investigación y las armas quedaban en un depósito. El peligro es que puedan volver las mismas al circuito delictivo, y esta destrucción de armas es un tema que hace mucho se nos venía pidiendo que se hiciera», destacó Vera. 

Por otro lado, Javier Vera comentó que queda una segunda parte del operativo, que es realizar un revelamiento e identificación de las armas que están en las comisarías de la provincia. 

En base al tiempo y el tipo de armas identificadas, el secretario Administrativo explicó que hay armamento de hace más de 30 años, entre las que se pueden encontrar desde tumberas, armas del 1800, calibres cortos, calibres largos, entre otras. 

«ANMAC es quien destruye las armas, y con el hierro de la destrucción, la ganancia de hierro reciclado irá a beneficio del hospital Garrahan. Es una doble obra buena que se va a hacer», finalizó Vera. 

Cerrar