Locales

La Cámara de Comercio de San Juan aclara como será la atención el 17 y 19 de Agosto

Recordando que el 19 es un día no laborable con fines turísticos

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, a través de un comunicado de prensa aclara para la población en en general y los empleados privados, el alcance de un feriado nacional diferente a lo establecido por ley para los días no laborables con fines turísticos. A continuación compartimos el comunicado de prensa oficial:

COMUNICADO DE PRENSA

 

El próximo 17 de agosto está establecido como feriado nacional por el Paso a la inmortalidad del General San Martín. El lunes subsiguiente se estableció como día no laborable con fines turísticos. La diferencia entre ambos, en el caso de quienes son empleados, tiene que ver con la remuneración que perciben y la obligatoriedad o no de cumplir con la jornada laboral.

La diferencia entre un feriado y un día no laborable queda clara en la Ley de Contratos de Trabajo: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”.

En tanto, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros sí tendrán libre el 19 de agosto.

De este modo, en el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar