San Juan

La Asociación de Inquilinos busca frenar los aumentos de los alquileres

Grupos de inquilinos de todo el país busca que la Nación congele los aumentos de los alquileres y trabaje en alguna medida que beneficie a los inquilinos de todo el país.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Asociación de Inquilinos de San Juan, Víctor Bazán, confirmó que se está trabajando a nivel nacional para frenar los aumentos sobre los alquileres, por lo menos hasta fin de año. 

«Estamos realmente preocupados porque siempre se toma el dólar como referencia y si aumentan en razón de lo que aumenta la inflación, estaríamos en la ruina. En este momento el mercado no podrá ajustar los contratos, solo porque no lo podrá afrontar el inquilino», resaltó Bazán y continuó «lo que estamos tratando de hacer con los inquilinos que deben renovar contratos, ante esta nebulosa económica, es que traten de no tomar ningún tipo de contrato».

Sobre la medida que solicitan, comentó que «hay un montón de alternativas que se pueden hacer, pero pedimos un congelamiento de alquileres hasta ver qué sucederá en el país. Este congelamiento puede hacerse a través de un decreto o de una ley de emergencia. El presidente de nuestra asociación a nivel nacional se está reuniendo con el Secretario de Vivienda de la Nación para ver de qué manera podemos tratar este tema, porque afecta a los 9 millones de inquilinos del país. Así como se han frenado los créditos UVA, el inquilino no está pagando su casa pero tampoco pueden afrontar los aumentos que conlleva un alquiler». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp