Deportes

Jonathan Fabbro, condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

El ex mediocampista de Boca y River, que estaba detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, fue encontrado culpable por el abuso sexual de su ahijada "con acceso carnal" y "doblemente agravado por el vínculo".

El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual de su ahijada «con acceso carnal» y «doblemente agravado por el vínculo». El implicado no estuvo presente en la audiencia y permaneció en una celda de la alcaldía de Tribunales mientras leían el veredicto.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal dio por probado que el ex mediocampista de Boca y River, que estaba detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, abusó de su ahijada y sobrina -hoy tiene 13 años- desde los 5 a los 11 años en, al menos, cinco oportunidades.

“Esto nos pone tranquilos, pero acá no hay alegría, sino justicia. Siento mucha tristeza porque mi hija no se merecía lo que le hicieron. La Justicia argentina llega, les pido a todas las mujeres que denuncien porque se puede más allá de quién sea el que les haga daño. La mayoría no le creía a mi hija. Ella no mintió, sufrió”, declaró Jesica, la madre de la víctima.

Y sobre Fabbro, contó: “Era una persona de la familia que amábamos, todo esto es muy doloroso. Este dolor nos va a acompañar toda la vida. Nadie de su familia se comunicó con nosotros, pero los entiendo. Le dije a Jonathan que pida perdón, eso es lo único que lo va a ayudar».

La querella, a cargo del abogado Gastón Marano, había reclamado que se lo condenara a 24 años de prisión. «Me parece injusto 14 años porque lo nuestro va a durar para toda la vida. Si lo suyo fuese para toda la vida, mejor», deslizó Agustín, el hermano de la víctima.

Y agregó: “Él nos agredió por las redes sociales y mandó a personas para que nos siguieran por todos lados. Yo amo al fútbol y él era mi ídolo. Me dolió mucho ver su mirada desafiante”.

En el momento de su detención y extradición desde México, el paraguayo estaba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, de la Primera División. Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp