San Juan

«Hay que hacer lo que hay que hacer para no volver a situaciones nefastas del pasado»

Así lo expresó la presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Analía Salguero, quien además confirmó que por le momento desconocen de dónde saldrá el dinero para congelar los precios y no afectar a los empresarios.

En comunicación con Claridad en las Noticias – Primera Edición-, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, destacó que en las últimas horas de ayer se han reunido con empresarios de la Cámara para analizar la situación, donde todos han manifestado la voluntad de trabajar para no volver a situaciones vividas en el pasado. 

Sobre quien debe afrontar los costos de congelar los precios de los combustibles durante 90 días, tal como manifestó ayer Mauricio Macri como medida nacional, Salguero comentó «desde mi lugar, creo que esto no lo debe enfrentar una empresa privada, me parece que la mayor parte lo debe asumir el Estado. Podría tener una ayuda, una colaboración de las petroleras. Hay que recordar que las estaciones de servicio no somos formadoras de precio. Lo que queda es esperar y ver como se desenvuelven. Lo único que puedo hacer es trasmitir tranquilidad de que la medida sigue vigente, solo hay dudas de cómo se va a sostener en el tiempo». 

En algunas estaciones de servicios de la misma bandera se han registrado variaciones mínimas de precios sobre el mismo combustible. Con respecto a esto, la empresaria destacó que no está prohibido hacer modificaciones de precios desde las estaciones, ya que el aumento de precios del que se habla en las medidas del Presidente son las que establecen las petroleras. 

Para finalizar, Salguero afirmó «creo que es difícil el desafío del gobierno nacional, alcanzo a leer que están preocupados en terminar el gobierno en forma sana y no volver a situaciones pasadas dolorosas y complejas. Sería aventurado decir cómo se dará el aumento luego del periodo de los 90 días. Hay mucho que va a pasar, creo que de forma abrupta sería caótico, me arriesgo a decir que el aumento luego de los 90 debería ser de forma paulatina». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp