Información General

Frigerio, tras cierre de las PASO: «Votó cerca de un 75% del padrón en todo el país»

El ministro del Interior aseguró que "alrededor de un 75 por ciento" del padrón nacional votó en las elecciones PASO, durante una conferencia de prensa en la sede central del Correo Central.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que los primeros resultados de las elecciones se cargarán «a partir de las 21:00», aunque reconoció que puede haber demoras por la carga de los datos de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que la Justicia electoral ordenó esperar.

En conferencia de prensa, Frigerio destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y remarcó que es un «alto nivel para una primaria», al tiempo que valoró que fue «una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos».

El ministro indicó que «a partir de las 21:00» se empezarán a cargar los primeros resultados «siempre y cuando el 10% de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal esté procesada», como ordenó la jueza electoral María Servini.

Al ser consultado sobre si esos datos estarían cargados para las 21:00, Frigerio indicó: «Son elecciones que tienen distinto nivel de complejidad. En dos (de esas jurisdicciones) hay elecciones a gobernador y jefe de Gobierno, lo que hace más lento el escrutinio».

De la misma manera, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, se mostró cauto frente al horario exacto en que se difundirán las primeros resultados y aclaró: «Vamos a ver cuándo comienzan a llegar los datos de esas provincias».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp