San Juan

Ex ascensorista del Santa Clara: “tienen dos ascensores con un factor de peligro muy importante”

Esteban Icazatti dijo que la pericia que lo inculpa por la muerte de Nancy Galletti, está “contaminada” y repleta de “suposiciones sin certezas”. Y lanzó que “en cualquier momento puede ocurrir otro accidente”.

Tras el procesamiento por homicidio culposo al último ascensorista que manipuló el ascensor de la Clínica Santa Clara cuya falla técnica dio lugar a una fatalidad, cuestionó con dureza a la Justicia por ser el único responsable de la muerte de Nancy Galletti el pasado 4 de Mayo.

La mujer logró abrir con sus manos las puertas del ascensor el pasado 1 de Mayo en el 2° piso de la clínica del grupo BASA S.A. La cabina del ascensor nunca ascendió al piso requerido por Galletti y tras abrir la puerta dio un paso al vacío precipitándose en caída libre sobre el techo de la cabina que estaba en el primer piso. Días después y a raíz de las heridas producidas por la caída, la mujer falleció.

“Carece de base de laboratorio, es un mar de suposiciones a tal punto que el ingeniero perito supone que, en base al movimiento del ascensor, la puerta del elevador pudo haber quedado abierta unos 7 centímetros” cuestionó Icazatti agregando que “tampoco el ingeniero pudo probar que la falla se debió a esa suposición”.

Pero Icazatti no solo echó un manto de dudas al criterio con el que se elaboró la pericia, sino que lanzó una advertencia, “tienen dos ascensores con un factor de peligro muy importante y estoy convencido que puede suceder de nuevo” remarcó, al tiempo de advertir que “son puertas que tienen más de 40 años de uso y se lo expliqué al juez cuando declaré. Lo ideal es que cambien todo a nuevo”.

Sin embargo quien hizo el último check list dijo a Estación Claridad que “nunca supuse que una persona podía llegar a empujar una puerta de ascensor y más allá que tampoco suponíamos que la puerta podía llegar a abrirse”.

En este sentido el ascensorista dijo a Estación Claridad que “en su momento le comuniqué verbalmente a las autoridades de la clínica que cambiaran esas puertas”. Pero consultado si tenía documento alguno que pudiera probar ese pedido dijo que “lamentablemente no lo tengo, a veces uno entra en la confianza de la palabra y no lo hice por escrito, hoy padezco esas consecuencias”.     

De esta manera el único imputado por el juez interino del 1° juzgado correccional, Juan Pablo Ortega cuestionó el hecho de que “ser el único responsable me deja muchas dudas. Tengo un muy buen abogado y sé que esto se va a modificar” dijo Icazatti en exclusiva a Estación Claridad.

Juan Pablo Riveros, quien patrocina la defensa del ascensorista, ya presentó los escritos que intentarán dar vuelta el procesamiento de su defendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp