San Juan

Este viernes declara el enfermero de la clínica El Castaño, su hermano ejerce la misma profesión

Leandro Sosa comparecerá ante el juez Martín Heredia. Está preso desde principio de mes. Pesan en su contra dos denuncias por abuso sexual de pacientes que recientemente cuidó.

Leandro Sosa será trasladado este viernes en el primer turno de traslados desde el Servicio Penitenciario Provincial hasta el palacio de Tribunales. Deberá explicarle al juez porqué manoseo a dos pacientes con fines que nada tenían que ver con la práctica de la enfermería al momento del cuidado de pacientes.

Después del presunto abuso a la docente en marzo pasado, Sosa volvió a ejercer sus funciones de enfermero y abordó a la mujer internada por convulsiones en agosto.

Al menos así lo dejaron constatar en dos denuncias dos pacientes que recientemente pisaron la clínica privada de Avenida Libertador para recibir atención médica. La primera en denunciar fue una joven que durante los primeros días de agosto ingresó a la Terapia Intermedia del Castaño por convulsiones. La mujer radicó su denuncia en los Ministerios Públicos Fiscales de calle Rivadavia antes de Caseros en Capital. En este caso una mujer de unos 40 años dijo que Sosa la accedió carnalmente con sus manos. Por esta denuncia el juez Martín Heredia Zaldo, titular del 4° juzgado de instrucción ordenó la prisión preventiva del enfermero.

El otro caso que ya se investiga en la Justicia penal ordinaria fue a raíz de la denuncia de una docente en la Comisaría de la Mujer. Una maestra de apellido Bazán también denunció a Sosa. En la Policía dejó asentado que el enfermero la manoseó, le abrió las piernas, hizo que le tocara los genitales de Sosa además de trabajar sin guantes. A la docente la habían operado a principios de marzo pasado de apendicitis.

En la familia de Sosa están consternados y desorientados ya que no entienden la detención de Leandro. El hermano del detenido también es enfermero y se desempeña en el Hospital Neuropsiquiátrico del departamento Zonda. La defensa legal de Sosa es ejercida por el abogado penalista Federico Petrignani quien esta mañana prefirió no hacer declaraciones a Estación Claridad hasta tanto su defendido no de sus versiones ante la Justicia. Este jueves y por consultas que realizó este diario sobre el caso, Sosa declarará dando la versión de los hechos denunciados y no se abstendrá.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp