San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
64%
4.65 km/h
San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
64%
4.65 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Es oficial: estatales cobrarán un bono de $5000 en septiembre

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un bono de 5000 pesos para empleados estatales, efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales.

A través del decreto 589/2019 publicado en el Boletín Oficial, se determinó el pago de «una suma fija remunerativa no bonificable por única vez» a partir del primero de septiembre próximo al personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Además, se hizo extensivo el pago a aquellos trabajadores del sector público comprendidos en distintos regímenes de contratación, como el decreto 838/94, el decreto 1716/92, el decreto 140/07 y la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional 25.164.

En los considerandos se incluye la medida en «las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la Administración Pública Nacional, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad Federales». Esto incluye a las distintas fuerzas armadas, a Gendarmería, Policía Federal y Servicio Penitenciario federal, entre otras. También cobrarán el bono los integrantes de la Curia Castrense y los empleados de la Oficina Central del Obispado Castrense.

También se otorgó el bono de $5000 al personal civil de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), profesionales de hospitales dependientes de la Secretaría de Salud, empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil, de la Biblioteca Nacional y de otros establecimientos educativos que dependen de la Nación.

El bono al personal estatal fue una de las nueve medidas que anunció el presidente Mauricio Macri el miércoles 15 de agosto, luego de las elecciones primarias y de la devaluación del peso.

 

Cerrar