San Juan

En la provincia no hay faltante de medicamentos para VHI

Los tratamientos están asegurados en la provincia, así lo confirmó la titular del Programa Provincial de Sida, Victoria Saín.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- la titular del Programa Provincial de Sida, Victoria Saín, confirmó que en la provincia no se registra faltante de medicamentos, pero no descartó que la situación no sea similar en otras partes del país, donde la demanda es mayor. 

«Hay una situación particular y puntual, los tratamientos se garantizan de la Dirección Nacional de SIDA, que nos envían los medicamentos. Hay una disminución en stock de una combinación de una droga, y el faltante se notó en conglomerados grandes», destacó Sain, pero confirmó que las 486 personas sin cobertura que reciben el tratamiento en la provincia seguirán obteniendo sus medicamentos sin problemas. 

Para finalizar, la titular del programa destacó «entendemos el alcance de esta enfermedad y el avance, la medicación es muy costosa y es un trabajo delicado. La medicación es por cada persona y los tratamientos se combinan para no afectar a nadie.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp