San Juan
Cielo limpio
27
27º - 27º
22%
8.25 km/h
San Juan
Cielo limpio
27
27º - 27º
22%
8.25 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El joven de 22 años con meningitis continúa en estado crítico

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En diálogo con radio Estación Claridad la Dra Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública confirmó que el domingo pasado el joven de 22 años del departamento 25 de Mayo realizó una consulta en el centro de salud de la zona. Luego fue derivado al Hospital Rawson donde se confirmó, previo estudio de urocultivo, la presencia de la bacteria meningococo confirmando meningitis en el joven.

El paciente se encuentra en aislamiento en Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Su estado es crítico pero ya tratado con la medicación corresponediente a estos casos de meningitis contagiosa, «por lo que desde Epidemiología ya se han tomado todas las medidas de prevención mediante medicación de profilaxis tanto para la familia como para quienes lo atendieron en el centro de salud» aseguró la Dra. Además se está averiguando si el joven concurría a la escuela para tomar allí también las medidas preventivas. 

Vale recordar que los noños deben ser vacunados a los 3, 5 y 15 meses contra el meningococo, ya que las vacunas fueron implementadas en el calendario obligatorio hace aproximadamente 2 años. «Las mamás sólo deben concurrir a cualquier centro asistencial de Salud Pública para vacunarlos. En caso de adultos si tienen alguna duda con respecto a si están o no vacunados deben ir con su carnet de vacunación y allí se realiza el control correspondiente. 

Cerrar