San Juan

«El Estado va a cumplir con todos los contratos firmados y las obras que están en ejecución»

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que pese al contexto actual, las obras en ejecución seguirán, pero se prorrogará el inicio y licitación de obras nuevas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la cartera de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que se van a cumplir todas las obras que se están ejecutando en la provincia, pero se prorrogará la licitación e inicio de obras de proyectos que aun no están en ejecución. Esto se debe al contexto político – económico actual, donde los precios no están definidos, debido a un dólar volátil. 

«Lo que ha hecho Deporte de suspender licitaciones es en este marco, donde no hay precios o hay precios excesivamente altos. Avizoramos que este freno de la economía va a agudizar más la diferencia entre precio y porcentaje de incremento de la recaudación», resaltó Gattoni, destacando que las licitaciones serán postergadas por unos 10 o 15 días, hasta que los precios se acomoden. 

Por otro lado, destacó «el Estado va a cumplir con todos los contratos firmados y las obras que están en ejecución. No frenaremos obras, si podremos postergar obras que no se han iniciado. No podemos comprometernos a nuevas obras si no sabemos cuánto cuesta ni si lo vamos a poder pagar. Hacer futurología es irresponsable. En los próximos 15 o 20 días resolveremos los caminos a seguir». 

Durante la misma comunicación, el titular de Hacienda afirmó que es posible no terminar el año con equilibrio fiscal. «No llegaremos a la situación del 2001, las finanzas nuestras nos permitirán cumplir con los compromisos asumidos y haremos el esfuerzo de cumplirlos a fin de año. Estamos en el ojo de la tormenta, todavía no hay estabilidad y es prematuro hacer una evaluación hoy, todo dependerá de las variables macroeconómicas», finalizó Roberto Gattoni. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp