Locales

«El Estado va a cumplir con todos los contratos firmados y las obras que están en ejecución»

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que pese al contexto actual, las obras en ejecución seguirán, pero se prorrogará el inicio y licitación de obras nuevas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la cartera de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que se van a cumplir todas las obras que se están ejecutando en la provincia, pero se prorrogará la licitación e inicio de obras de proyectos que aun no están en ejecución. Esto se debe al contexto político – económico actual, donde los precios no están definidos, debido a un dólar volátil. 

«Lo que ha hecho Deporte de suspender licitaciones es en este marco, donde no hay precios o hay precios excesivamente altos. Avizoramos que este freno de la economía va a agudizar más la diferencia entre precio y porcentaje de incremento de la recaudación», resaltó Gattoni, destacando que las licitaciones serán postergadas por unos 10 o 15 días, hasta que los precios se acomoden. 

Por otro lado, destacó «el Estado va a cumplir con todos los contratos firmados y las obras que están en ejecución. No frenaremos obras, si podremos postergar obras que no se han iniciado. No podemos comprometernos a nuevas obras si no sabemos cuánto cuesta ni si lo vamos a poder pagar. Hacer futurología es irresponsable. En los próximos 15 o 20 días resolveremos los caminos a seguir». 

Durante la misma comunicación, el titular de Hacienda afirmó que es posible no terminar el año con equilibrio fiscal. «No llegaremos a la situación del 2001, las finanzas nuestras nos permitirán cumplir con los compromisos asumidos y haremos el esfuerzo de cumplirlos a fin de año. Estamos en el ojo de la tormenta, todavía no hay estabilidad y es prematuro hacer una evaluación hoy, todo dependerá de las variables macroeconómicas», finalizó Roberto Gattoni. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar