San Juan

El Conte Grand no Duerme: transitar la vida nocturna en el desierto

La tercera edición del Conte Grand no duerme se realizará este 31 de agosto desde las 22 hs hasta la madrugada. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta de este año se centra en las capturas de cielos sanjuaninos nocturnos. Habrá diferentes actividades, como una propuesta audiovisual donde DJ y VJ interactuarán con las imágenes; una muestra fotográfica; observación nocturna a cargo de astrónomos y proyecciones; entre otros.

La apertura estará a cargo de la Compañía Riveros Luna con una intervención artística que recorrerá las diferentes propuestas planteadas en el evento.

Actividades:

MUESTRA FOTOGRÁFICA: Habrá un sector para los fotógrafos que trabajen esta temática. Exhibición en formatos medianos de obras originales de fotógrafos sanjuaninos, acompañado de un minimercado donde se podrán comprar reproducciones en pequeño formato de las mismas.

Para ser parte de la muestra y el mercado, hay una convocatoria abierta hasta hoy y podés inscribirte acá:

http://bit.ly/fotografiaenelconte

CONSTELACIONES: Propuesta Audiovisual donde entran a escena un DJ y un VJ interactuando con imágenes y sonidos capturados en escenarios naturales modificados con diferentes técnicas de base electrónica.

DJ Gemini – VJ @mmorenasoria y Lulo Milán – Proyecto: El jardín de los senderos que se bifurcan

BANDAS EN VIVO:

Diamante: Performance de música electrónica fusionado con pintura en vivo.

Karma: Banda astronómica

OBSERVACIÓN NOCTURNA: Pequeña muestra intervenida por astrónomos locales explicando constelaciones y planetas que puedes observar desde San Juan, con telescopios del Observatorio Félix Aguilar.

PAISAJES SONOROS: Caja negra con sonidos nocturnos del desierto como experiencia puramente sonora, a cargo de Matteo Plagiarosi.

TIMELAPSE vs HYPERLAPSE: Serie de proyecciones con esta temática sobre una pantalla inclinada suspendida que puede ser observado recostados en el suelo (utilizando los puffs del centro cultural)

DIBUJO NOCTURNO: Espacio de dibujo libre con influencias del evento y mini muestra de ilustraciones, a cargo de Celeste Aires y Agustina Cantoni.

Fuente: SISANJUAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp