San Juan

Edgardo Mendoza está en lo más alto del cielo

El historiador falleció este sábado tras una larga lucha con el cáncer.

“La vida tiene un sentido, la pena no” citó a Charles Baudelaire el 15 de mayo pasado en su muro de Facebook Edgardo Mendoza. El gran profesor, historiador y gran ser humano por sobre todas sus magistrales credenciales de ejemplar docente y tal vez el más maravilloso ejemplo de dar lucha ante el calvario que vivía dentro de su cuerpo por su enfermedad y que pocos sabían de ese sufrimiento que hoy terminó.

Y así paso por esta vida Edgardo, simple pero enorme al momento de describir por ejemplo como San Martín cruzó Los Andes por San Juan en esa férrea lucha por reivindicar a la provincia ante cualquier duda que se intentara instalar.

Para despedirlo con honores y más allá de cualquiera de sus publicaciones que eran puras develaciones de la historia, sería esta la oportunidad de que los sanjuaninos hagan patria por él y este bendito territorio mirando su última publicación del año pasado para la Feria del Libro, “Fascinado por las Malvinas”. En esos textos relata vinculaciones originarias del comercio entre Francia y el Río de la Plata.

Y él era feliz enseñando, indagando e investigando para sus compatriotas, para saber, para que haya cultura, esa que tanto se necesita para estos tiempos y sobre todo los recursos que nos dejó para saber del ser argentino, de su historia y su contemporaneidad. La crónica de su muerte es terrible pero incentivadora a la vez. Es que Edgardo dijo en estas últimas semanas “me gustaría que la gente dijera qué lindo lo que hizo”. Gracias Edgardo y buen viaje…

Sus restos son velados en Salas Velatorias de Cochería San José, en Salta 434 Sur, Capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp