NacionalesSan Juan

Día 91: ¿Qué sucederá con las tarjetas de crédito una vez finalizado el congelamiento de precios?

Estacioneros analizan dejar de aceptarlas si es que se dispararan los números en las pizarras una vez que se levante el cepo a las naftas y el gasoil. Reciben la acreditación a los 10 días hábiles de efectuada la venta.

Según Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), las ventas de una Estación de Servicio se componen, aproximadamente, en un 50 por ciento en efectivo y la otra mitad a través de tarjetas.

Actualmente las empresas que venden con tarjetas de crédito reciben la acreditación de los bancos a los 10 días hábiles.

Esta operatoria sugiere una incógnita: ¿Cuándo esté por terminarse el cepo impuesto por el Gobierno al aumento de los precios de los combustibles líquidos, fijados en 90 días corridos, los estacioneros trabajarán con esta modalidad de venta?

Landgrebe opina que seguirán recibiendo el pago con dinero plástico siempre y cuando no se fuera a disparar el valor de los combustibles una vez terminado el congelamiento.

“Estamos esperando a que se reúnan los petroleros y los gobernadores con las autoridades para ver cómo se van a compensar los efectos del congelamiento; o sea, cómo va a ser el día 91. Estamos a la expectativa de ese arreglo”, señala el dirigente.

A priori, el secretario de FECRA considera: “creemos que las petroleras no van a aplicar los costos de la devaluación de una sola vez, sino de forma escalonada”.

Sin embargo, uno de los factores que podría generar mayor incertidumbre es qué sucederá si el valor del tipo de cambio se dispara, lo que haría suponer que una vez finalizado el cepo los precios en las pizarras tiendan a modificarse abruptamente.

“Hoy es difícil ponerse en perspectiva y dar una opinión sobre si se va a vender o no con tarjeta de crédito a fines de octubre”, explica Landgrebe, al tiempo que señala que si la situación lo amerita es probable encontrar algunas Estaciones de Servicio que dejen de operar con tarjetas de crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp