Conoce Júzcar el pueblo azul de los Pitufos
Este lugar se encuentra en España y tiene muchos atractivos para los turistas de distintas partes del mundo como cabañas en forma de hongos y esculturas de papá Pitufo.
El sueño de todo fanático de las películas, es que el mundo de ensueño que encierran sea real. Durante la promoción de la películas de los Pitufos en 2011, el pueblo llamado Júzcar ubicado en Málaga, España fue pintado íntegramente de azul como un truco de Sony.
Sin embargo, luego del estreno, los lugareños decidieron mantener los nuevos tonos azules que inundaban la ciudad y este particular pueblo pitufo se convirtió en un centro turístico para fanáticos (y no tanto) de la película.
La promoción del filme no sólo incluyó pintar las casas todas de azules como la aldea de los Pitufos, sino que también pusieron y aún hoy están de pie esculturas de Papa Pitufo y Pitufina e incluso detallados murales con escenas de la popular película.
Un paseo por las calles de Júzgar deja al descubierto una gran cantidad de dibujos y murales de pitufos, extravagantes cabañas en forma de hongo, como las que viven los pequeños personajes azules en la película.
Pero la caracterización como pueblo pitufo no es lo único que Júzgar tiene para ofrecer: por sus amplios espacios verdes es un lugar ideal para los aventureros, ya sea porque se quiere caminar por el campo andaluz o hacer un recorrido en bicicleta.
Incluso Júzgar tiene unos restaurantes locales con platos típicos y muy deliciosos, pero como hay opciones para todos los gustos, hay alternativas boutique.
Desde 2011, el pueblo azul tiene un gran impulso turístico: recibe aproximadamente 80 mil visitantes al año. Sin embargo, desde 2017,tiene prohibido llamarse el hogar de los Pitufos y hasta incluso hacer eventos con el tema de los pequeños personajes azules.
Júzgar se encuentra a 115 kilómetros de Málaga, España y a pesar de la prohibición, mantiene todas las caracterizaciones de pueblo pitufo y tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera visitar la aldea de los Pitufos en la vida real.
Fuente: La 100