Deportes

Boca ganó de local frente a Aldosivi

Venció 2-0 a Aldosivi. Tévez y Salvio hicieron los goles. El equipo de Alfaro venía de ser eliminado de la Copa Argentina por Almagro. De Rossi jugó por primera vez en el templo "xeneize".

Tras el golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina, Boca pudo cambiar el ánimo de cara a su próximo compromiso de Copa Libertadores al lograr este domingo a la noche una victoria por 2 a 0 sobre Aldosivi, en un partido disputado en La Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

Carlos Tévez, en una jugada polémica en la que Emmanuel Mas pareció estar adelantado, puso en ventaja al elenco boquense, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Eduardo Salvio, que fue suplente y convirtió en la primera pelota que tocó, marcó el segundo, a los 32 del complemento.

En el equipo de la Ribera, que formó con una mezcla de titulares y suplentes, hizo su debut Franco Soldano y el italiano Daniele De Rossi disputó su primer partido en el estadio Alberto J. Armando.

El mundialista italiano fue uno de los puntos más altos del equipo local, junto a Tévez, y se ganó rápidamente la simpatía del público boquense con algunas acciones, sobre todo en el primer tiempo.

Con este resultado, Boca alcanzó los siete puntos, junto a River, San Lorenzo y Rosario Central, todos escoltas de Arsenal, que lidera con nueve. En tanto, Aldosivi, que sigue sin ganar en el certamen, tiene solo una unidad.
  
En los primeros minutos el elenco marplatense logró llevar el partido lejos de su arco, a la mitad de la cancha, por lo que el tramo inicial fue parejo y sin situaciones de gol.

Pero de a poco Boca fue llevando al rival a su campo, el italiano De Rossi y Marcone marcaron el ritmo de juego y un movedizo Tévez comenzó a complicar al fondo del «Tiburón».

Así fue que llegó la primera clara para el conjunto «Xeneize» en los pies del debutante Soldano, pero el arquero Luciano Pocrnjic reaccionó rápido y tapó el mano a mano al ex Unión.

De esa atajada llegó un tiro de esquina, lanzado por el colombiano Sebastián Villa y otra doble salvada de Aldosivi: Carlos Izquierdoz impactó un cabezazo en el travesaño y el arquero tapó abajo otro disparo del defensor, que había recogido el rebote.

Boca no bajó el ritmo, redobló esfuerzos y a los 34 minutos tuvo su premio, en una jugada con polémica. Agustín Obando cruzó la pelota desde la izquierda, la tomó Villa por derecha, lanzó un centro rasante, Emmanuel Mas -un paso adelantado- no pudo conectar, entró Tévez por el segundo palo y marcó el gol.

Ya en el segundo tiempo, el «Tiburón» buscó llevar el partido a terreno rival y pudo inquietar, levemente, con las subidas de Nazareno Solís por izquierda.

Pero los centros del punta que supo jugar en Boca parecían no tener destinatario y los futbolistas del equipo marplatense siguieron sin mostrar peso ofensivo.

Por su parte, Boca pareció regular, hasta que pasados los 20 minutos, y con piernas frescas desde el banco, pasó a dominar nuevamente el trámite.

Jugados 27 minutos lo tuvo Mauro Zárate, pero le erró por poca arco, mientras que poco después, a los 32, «Toto» Salvio, volvió a entrar con el pie derecho y en la primera pelota que tocó, marcó el segundo gol boquense.

El tanto del ex Lanús prácticamente liquidó el pleito y solo hubo tiempo para una estupenda atajada de Esteban Andrada ante Solís, evitando el descuento visitante en el cierre del partido.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Mirá también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar