San Juan

Basualdo: “Macri está tratando de dejar un país ordenado”

El senador sanjuanino pronosticó que tras los anuncios del gabinete económico del gobierno nacional, “será un jueves convulsionado en los mercados”.

El legislador sanjuanino de la Cámara Alta en el Congreso Nacional, Roberto Basualdo, calificó de “incierto” el escenario de la economía actual tras los casi 4 años de gestión de Mauricio Macri. Sin embargo consideró que los anuncios recientes del ministro de Economía nacional, Hernán Lacunza tienden a “cuidar” las reservas del país.

Tras un nuevo anuncio del gabinete económico el local avizoró “un día complicado para los mercados” y se despachó con el pronóstico talvez más acertado: “Macri está tratando de dejar un país ordenado”.

El funcionario macrista anunció el comienzo de la reestructuración de la deuda soberana del país. La intención oficial es descomprimir “una eventual fuente de demanda sobre las reservas” pero además “no pasar el problema al (Gobierno) que sigue”, según explicó el ministro.

Basualdo participó de un almuerzo con el primer mandatario nacional quien ofreció el mitin en la Residencia de Olivos para senadores oficialistas. En declaraciones al programa “Café Claridad” negó que se haya hablado de “intentos de desestabilización” al tiempo de manifestar por los resultados de las PASO nacionales que “la gente votó con la heladera y el bolsillo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp